LENGUA Y LITERATURA
PLAN DE CONTINGENCIA
1. DATOS
INFORMATIVOS
CURSO: Primero
DOCENTE: Lic. Rosa Novillo
ASIGNATURA: Lengua y Literatura
PARALELO: BGU
"A"
HORAS SEMANALES: 5h
2. OBJETIVOS:
Cumplir
con la planificación establecida para la unidad correspondiente.
3. PLANIFICACION
|
Semana 6
(20 al 24 de abril/2020)
|
|||
|
Días
|
Asignaturas
|
Actividades
|
Tareas
|
|
Miércoles y Viernes
|
Lengua y literatura
|
Texto de
PRIMER AÑO:
Tema:
Prefijos y sufijos
● Identificamos los prefijos en las
siguientes palabras: exalumno,
extracurricular,
microcosmos,
semicírculo,
transnacional.
Utilice
su diccionario.
● Consultamos y registramos, en nuestro
cuaderno, el significado de las siguientes
palabras compuestas por prefijos y
sufijos:
"A-/
An-": amoral, apolítico,
asimétrico.
"Anti-":
anticuerpos,
anticonstitucional,
antimateria.
"Auto-":
autodeterminación,
autogobierno,
autogestión.
"Bi-/
Bis-, Biz-": Bianual,
bicampeón,
bisabuelo.
"Co-":
coautor,
cooperar,
codirector.
"Contra-":
contraatacar,
contraportada,
contrarrestar.
“Ista”:
idealista, ensayista,
estadista
“ble”:
abominable, afable,
trazable
“logía”:
morfología, apología,
antología
● Contestamos las siguientes preguntas:
¿la palabra empapelar lleva un prefijo o
un sufijo?
¿La palabra paraguas lleva un
prefijo o sufijo?
¿La palabra sombrilla
lleva prefijo o sufijo?
1. Elabora un mapa conceptual con los
siguientes elementos:
a) Concepto de prefijo y de sufijo.
b) Clasificación.
c) Ejemplos.
Tema:
Obras del teatro clásico
• Leamos
la biografía de dos representantes del teatro griego y realizamos una rueda
de atributos.
• Respondamos las siguientes preguntas, en el
cuaderno:
¿cuál es el origen de la comedia?
¿Cuáles son las características de una obra
teatral cómica?
¿Qué
manifestaba el filósofo Aristóteles sobre las obras teatrales cómicas?
• Inventamos una obra cómica, donde los
personajes principales son dos animales
|
1.Elabora un mapa conceptual con los siguientes
elementos: a) Concepto de prefijo y de sufijo. b) Clasificación.
c) Ejemplos.
2.
Desarrolla las actividades de las páginas 139 y 140 del texto. En su cuaderno
de trabajo
Desarrolla las actividades de la página 148 del
texto.
.
|
4. RECOMENDACIONES:
LENGUA Y LITERATURA
PLAN DE CONTINGENCIA
1. DATOS
INFORMATIVOS
CURSO: Primero
DOCENTE: Lic. Rosa Novillo
ASIGNATURA: Lengua y Literatura
PARALELO: BGU
"A"
HORAS SEMANALES: 5h
2. OBJETIVOS:
Cumplir
con la planificación establecida para la unidad correspondiente.
3. PLANIFICACION
|
Semana 6
(20 al 24 de abril/2020)
|
|||
|
Días
|
Asignaturas
|
Actividades
|
Tareas
|
|
Miércoles y Viernes
|
Lengua y literatura
|
Texto de
PRIMER AÑO:
Tema:
Prefijos y sufijos
● Identificamos los prefijos en las
siguientes palabras: exalumno,
extracurricular,
microcosmos,
semicírculo,
transnacional.
Utilice
su diccionario.
● Consultamos y registramos, en nuestro
cuaderno, el significado de las siguientes
palabras compuestas por prefijos y
sufijos:
"A-/
An-": amoral, apolítico,
asimétrico.
"Anti-":
anticuerpos,
anticonstitucional,
antimateria.
"Auto-":
autodeterminación,
autogobierno,
autogestión.
"Bi-/
Bis-, Biz-": Bianual,
bicampeón,
bisabuelo.
"Co-":
coautor,
cooperar,
codirector.
"Contra-":
contraatacar,
contraportada,
contrarrestar.
“Ista”:
idealista, ensayista,
estadista
“ble”:
abominable, afable,
trazable
“logía”:
morfología, apología,
antología
● Contestamos las siguientes preguntas:
¿la palabra empapelar lleva un prefijo o
un sufijo?
¿La palabra paraguas lleva un
prefijo o sufijo?
¿La palabra sombrilla
lleva prefijo o sufijo?
1. Elabora un mapa conceptual con los
siguientes elementos:
a) Concepto de prefijo y de sufijo.
b) Clasificación.
c) Ejemplos.
Tema:
Obras del teatro clásico
• Leamos
la biografía de dos representantes del teatro griego y realizamos una rueda
de atributos.
• Respondamos las siguientes preguntas, en el
cuaderno:
¿cuál es el origen de la comedia?
¿Cuáles son las características de una obra
teatral cómica?
¿Qué
manifestaba el filósofo Aristóteles sobre las obras teatrales cómicas?
• Inventamos una obra cómica, donde los
personajes principales son dos animales
|
1.Elabora un mapa conceptual con los siguientes
elementos: a) Concepto de prefijo y de sufijo. b) Clasificación.
c) Ejemplos.
2.
Desarrolla las actividades de las páginas 139 y 140 del texto. En su cuaderno
de trabajo
Desarrolla las actividades de la página 148 del
texto.
.
|
4. RECOMENDACIONES:
Recuerde guardar las
tareas, pues serán revisadas y calificadas por su docente
Realizado por:
Lic. Rosa Novillo
DOCENTE
INFORMACIÓN ADICIONAL:
El mito dice que
regresa Anfitrión y se
une sexualmente a su esposa Alcmena concibe así a dos hijos, uno por
intervención del dios Júpiter - Zeus y otro de su marido. Los niños son gemelos
con un día de diferencia. El mayor se llama Heracles (Hércules)
fue el más célebre y en ello muchísimo
tuvieron que ver las cualidades por las cuales destacó:
virilidad, fuerza, coraje, orgullo, candor, vigor sexual, entre los principales y es hijo de Zeus, mientras que de Anfitrión nace Ificles.
En cierta ocasión mientras Alcmena, mujer de gran belleza y
esposa de Anfitrión, se encontraba en su hogar completamente
sola, debido a que su esposo se encontraba luchando en plena
guerra, fue divisada por el gran Zeus y embelesado por su gran hermosura, tomó
ventaja de la ausencia del esposo para tomarla como su
mujer. En la mitología griega Alcmena (en
griego antiguo Άλκμηνη Alkmênê, 'poder de la luna') era una mujer mortal, hija
del rey Electrión de Micenas y esposa de Anfitrión. Alcmena era
considerada una antepasada de los heráclidas, y adorada en Tebas y Atenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario